Sopa de Marisco y pescado MEJOR que ARGUIÑANO

sopa de marisco y pescado

¿Te apetece aprender a hacer una sopa de marisco y pescado con una receta mejor incluso que la de Arguiñano? Pues sigue leyendo, toma papel y boli porque te damos una receta increíble, que haciéndola paso a paso verás lo fácil que es hacer una sopa de marisco.

Receta de Sopa de Marisco y Pescado

La sopa de marisco es típica hacerla para navidad, pero no por ello quiere decir que sea un plato de invierno, ni muchísimo menos, que no te engañe la palabra sopa. La sopa de marisco es un complemento y un primer plato perfecto para muchas ocasiones y eventos, sobre todo es cuestión de gustos.

Hay muchas veces que en nuestro catering para bodas nos piden incluir un cuenco pequeño de sopa de marisco para ofrecer entre los entrantes y el primero, sienta siempre de maravilla.

Ingredientes para 4 personas:

  • 250 gr de gambas arroceras
  • 250 gr de mejillones
  • 150 gr de chirlas o almejas
  • 350 gramos de rape
  • Huesos de rape
  • 1 calamar mediano
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • perejil
  • Vino blanco
  • Pimentón D.O.P  de la Vera

Lo primero es hacer un buen fumet, para hacerlo utilizaremos las carcasas de las gambas, las sofreímos con las espinas de rape, cubrimos con agua y junto a una hoja de laurel llevamos a la ebullición.

Aparte, una vez limpios los mejillones añadiéndoles un poco de agua los abrimos, hacemos los mismo con las chirlas. Una vez terminado juntamos todos los caldos en uno. Reservamos.

Cortamos muy finamente la cebolla y el ajo, hacemos un sofrito, cuando la cebolla esté bien pochada añadimos las gambas peladas, el calamar ( que habremos limpiado) cortado en cuadraditos pequeños, y el rape cortado en trocitos pequeños también.

Sofreímos un poco, no demasiado para que el marisco no quede duro, añadimos entonces una cucharadita de pimentón y acto seguido el vino blanco, un chorrito al gusto. Dejamos que reduzca y cubrimos con el fumet que teníamos reservado. En este momento añadimos los mejillones sin sus conchas y las chirlas.

Si es del gusto del cocinero se le puede añadir arroz u otro tipo de pasta para sopas pero tener en cuenta que esto os puede pedir mas caldo, siempre se puede comprar mas marisco y pescado para aumentar el caldo o recurrir a los caldos preparados….mejor opción la primera, pero el resultado será grato seguro.

Observaciones de la receta de la sopa de marisco y pescado

Muchas personas son fan de hacer la sopa de marisco y pescado con arroz, es uno de los ingredientes opcionales, podemos echarle arroz si queremos ese toque, es una buena opción y un buen truco para que nos de para más.

También tenemos que decir que muchos piensan que la receta de la sopa de marisco y pescado es asturiana, nosotros no lo sabemos con certeza pero si es así, pues estupendo.

Por otra parte, no os preocupéis si la sopa lleva pescado congelado, es normal y muy común no tener el pescado fresco por lo que es totalmente admisible.

Y para finalizar, comentaros que podéis hacer la sopa de marisco en la thermomix, aunque nosotros os hemos dado la receta para hacerla a mano.

👉 Descubre otras recetas como la receta de las gyozas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *